dijous, 10 de gener del 2008

3. ESTUDIO LITERARIO

León es un herrero, un artesano. Es extranjero, más exactamente, lombardo. Es un hombretón que posee una gran envergadura, parece un gigante. Tiene el pelo castaño, corto y denso; un cráneo redondo, y su cabeza pequeña no compensa a su grande cuerpo. Tiene el rostro rollizo, las mejillas duras y abundantes. La nariz es recia y bastante recta y su boca es corta, bien dibujada. Las cejas son espesas, la carne tapa sus ojos grises y parece estar enfadado siempre. Al hablar, no mueve casi los labios, por lo que cuesta entenderle. Su mirada es abrumadora y salvaje. Tiene una voz severa, cerrada y pastosa.
Es un medio gigante que posee una gran fuerza física y mental. Utiliza la fuerza física para proteger a los demás, no soporta ver surfir a una persona, aunque se lo merezca.
León es un antigafe; es un don que poseen muchos italianos. Consiste en que cualquier enfermedad rara, no tiene ningún efecto frente un antigafe, y éste puede absorber su mal y curar a los enfermos.

León es un personaje que por su estatura impone temor y da la impresión de que te va a atacar. Pero por dentro, es un hombre muy tierno y amable, que ayudará a cualquiera que lo necesite sin que éste le pida ninguna ayuda. Aprovecha su gran estatura y su descomunal fuerza para defender a los más débiles, a aquellos que no pueden sobrevivir por si solos. En el amor, es muy romántico, y como hombre que es, protegería a su amada ante cualquier peligro. Hace sentir bien las damas, a Leola, la hace sentirse mujer. Por lo que ella, cada día que pasa, le quiere más.
Es un personaje muy honesto y es agradable pasar ratos con él.


Antes de que conociera a Leola y a Nyneve, León no había viajado solo. En todas sus aventuras siempre le había acompañado un amigo un tanto especial. No es una persona, sino un animal. Un animal que muchos no querrían tener por miedo o porqué creen que es feo. Se trata, ni más ni menos, que de un basilisco. Lo guarda en una pequeña cajita que siempre lleva consigo. Hay personas que creen que el basilisco es un ser mitológico, que no existe. Según León, un basilisco es el producto de un huevo de gallina empollado por una serpiente. Tiene la misma estatura que un gato, pero su aspecto físico es medio gallo medio lagarto. Además, los basiliscos tienen un extraño poder que los caracteriza: su mirada puede matar a los seres humanos. Además, también marchita los árboles y fulmina a los pájaros en pleno vuelo. Aunque parezca un animal despiadado y horrible, según León, es amable y por eso se han hecho amigos. Este basilisco prefiere la amistad con el herrero a la libertad. El herrero es capaz de ser su amigo porqué a él no le afectan los poderes del animal. León guarda al basilisco en una jaula de hierro, para que así no use sus poderes, aunque casi lo ha perdido ya.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

que palabra es esa "antigafe"? no aparece en ningùn diccionario....la ùnica explicaciòn la he encontardo en esta pàgina, pero es una palabra inventada por Rosa Montero? o es algo que ya existìa? donde puedo leer de sto?

oscar c ha dit...

creo que solo la escritora puede decirnos de donde la saco para adornar su rey trannsparente.

Kathy Murillo Acuña ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Kathy Murillo Acuña ha dit...

Pues le he preguntado a la propia Rosa y me ha contestado esto: "Gafe es algo que trae mala suerte. Y antigafe puede ser un talisman que supuestamebte te protege de esa mala influencia"